miércoles, 16 de enero de 2008

Un grafiti de 270000 euros

A Banksy su madre no le debió regañar por pintar en las paredes. El genial artista urbano, cuya originalidad le sirve para hacer todo tipo de denuncias sociales, es ya toda una leyenda. En esta ocasión, un grafiti suyo en la pared de una productora en la calle Portobello en la capital británica, fue subastado el 14 de enero por casi 270000 euros. La idea de sacarlo a subasta ha sido del dueño del edificio donde Bansky plasmó su arte. Un único inconveniente, el comprador del mural debe hacerse cargo del coste de la extracción del mismo y de su sustitución.

Poco se sabe de este artista londinense del que se desconoce su identidad real. Sus grafittis ant-sistema repartidos por todo Londres le han dado gran popularidad, incluso ha llegado a colarse en famosos museos donde ha colgado obras suyas (MoMa de Nueva York, Museo Británico, etc.).
Otros artitas y activistas critican de Bansky que su obra de naturaleza crítica sea vendida por otro lado en casas de subastas a través de agentes y que trabaje para la MTV.

Bansky también ha podido dejar su huella en el muro de Cisjordania.



Visita su página:
http://www.banksy.co.uk/

3 comentarios:

Elucubrante dijo...

Es un grafitero genial. Compré un libro suyo en Londres. Muy interesante eso de que el arte esté en calle.

johncrack dijo...

No tengo el gusto de conocerlo, ni a él ni a su obra, pero seguro que si se paga esa cantidad es porque merece la pena, ahora mirare algo por Internet. Si que es interesante que el arte esté en la calle pero sólo en los lugares habilitados para los grafiteros.

Lidia dijo...

Desde luego con Bansky el concepto de graffiti cobra nuevas dimensiones.