lunes, 3 de diciembre de 2007

"¿Es Navidad?, ¿follamos?"

Con esta frase, Oliviero Toscani vuelve a desatar polémica. El fotógrafo italiano, que ilustrase durante años las campañas de Benetton, ha elegido estas palabras para una buena causa.
El Ayuntamiento de Milán pidió a personajes de la moda y del espectáculo que plasmasen una frase navideña en camisetas que se venderían con objetivos benéficos. Así que Oliviero no dejó indiferente. Frente a las frases de Roberto Cavalli: “Papá Noel existe de verdad”, de Maria Burani: “Navidad es todos los días” o la sobria “Feliz Navidad” de Giorgio Armani; Oliviero se lanzó.
Y a pesar de que los organizadores no están del todo contentos, no han quitado su lema. “Estamos contrariados por lo que hizo Toscani y, sin embargo, estamos en contra de todo tipo de censura, así que decidimos dejar la camiseta”, explicó Alessia Fattori Franchini, portavoz del Ayuntamiento.
En total son 29 frases en camisetas de edición limitada que se pusieron ayer a la venta en la Via Della Spiga entre un coro de voces blancas al tiempo que caía nieve artificial. El precio de la prenda es de 60 euros que irá destinado a las fundaciones de los equipos de fútbol Inter y Milan que las donarán a los niños abandonados.

2 comentarios:

Julio Sacaluga dijo...

Desde luego, este slogan no puede dejar indiferente a nadie. muchos lo verán ofensivo, pocoa como una crítica al consumismo, pero, por supuesto, el slogan tiene un toque de genialidad irónica que busca la polémica. Esto es publicidad, irreverente, sí, pero si se trata de llamar la atención al público, y por una buena causa, ¡qué mejor manera de hacerlo!

PD: mi compañero de piso pregunta que dónde se pueden comprar estas camisetas...

Eldan dijo...

Creo que cuando el fin es noble cualquier medio es válido. Por otro lado, el mensaje en sí no deja de ser simplemente provocativo (que ya es algo), pero no conduce a ninguna crítica social ni nada por el estilo. Es todo un personaje este fotógrafo, sí.